23.9 C
Medellín
lunes, abril 29, 2024

Requisitos para solicitar una Green Card, de la mano de Asesor del Inmigrante

ActualidadRequisitos para solicitar una Green Card, de la mano de Asesor del Inmigrante

La posibilidad de emigrar y residir de forma indefinida en Estados Unidos es el sueño de muchas personas que buscan mejorar su calidad de vida, dado que el país ofrece múltiples oportunidades de trabajo o estudio y el acceso a una vivienda cómoda.

La Green Card, conocida oficialmente como Tarjeta de Residente Permanente, les otorga a los inmigrantes la autorización de obtener legalmente un empleo y de vivir con los beneficios de un ciudadano norteamericano.

En tal sentido, Asesor del Inmigrante les ofrece a quienes están presentes en EE. UU. un completo servicio de ayuda en el trámite del ajuste de estatus a residente permanente.

Green Card: el documento que permite trabajar y vivir de manera permanente en EE. UU.

La Tarjeta de Residencia Permanente, conocida popularmente como Green Card, funciona como un documento de identidad para los extranjeros que viven en los Estados Unidos y son titulares porque les permite residir y trabajar de forma indefinida, viajar libremente dentro y fuera del país y acceder – de cumplir con ciertos requisitos – a la solicitud de la ciudadanía norteamericana.

El proceso para obtener la Tarjeta Verde suele no ser sencillo e incluso puede llevar varios meses o hasta años, debido a la existencia de determinados requisitos de elegibilidad y que los pasos para solicitar este trámite varían, según la categoría individual del solicitante que define el Servicio de Ciudadanía e Inmigración local (USCIS).

Actualmente, una de las formas más habituales para requerir la residencia permanente es mediante la familia si se es, por ejemplo, familiar inmediato de un ciudadano estadounidense, sea cónyuge, hijos solteros menores de 21 años y padres de un ciudadano norteamericano que tenga al menos 21 años, u otros parientes de ciudadanos estadounidenses o de un residente permanente legal.

Al mismo tiempo, también pueden resultar elegibles para solicitar la tarjeta verde las personas con estatus de refugiado o asilado; y a través del empleo en casos de trabajadores inmigrantes destacados (en ciencias, arte, educación, empresas, etc.), a médicos con exención por interés nacional e inversionistas extranjeros que inviertan al menos $1 millón para generar al menos 10 empleos cualificados.

La lotería de visas es otra manera de lograr una green card estadounidense, dado que el país otorga cada año alrededor de 50.000 tarjetas verdes a aquellas naciones con menores tasas de inmigración al territorio norteamericano.

Un acompañamiento eficaz en el trámite de ajuste de estatus

El Asesor del Inmigrante, a aquellas personas foráneas que están presentes en EE. UU., las acompaña en el trámite de ajuste de estatus a residente permanente legal para que también logren obtener la codiciada tarjeta verde.

El equipo profesional de la firma, por ejemplo, brinda ayuda en el rellenado de formularios – petición del inmigrante y la solicitud de la Green Card (Formulario I-485) – que deben presentarse ante la USCIS como en la preparación de documentos cuando el pedido corre por cuenta de la figura de un patrocinador que responde a los intereses del solicitante.

Los especialistas del Asesor del Inmigrante, en efecto, también permiten ahorrar tiempo en la diligencia al revisar que toda la documentación de apoyo y la evidencia inicial requerida cumplan con las especificaciones de la agencia federal y del Gobierno estadounidense.

También se habla de:

Explora más etiquetas:

Tendencias