21.3 C
Medellín
viernes, mayo 3, 2024

¿Cuáles son las ventajas de las tarjetas PLA Kartha Color?

Uncategorized¿Cuáles son las ventajas de las tarjetas PLA Kartha Color?

El sector de la tecnología es uno de los que más daños produce al medioambiente, sobre todo por la gran cantidad de desechos que produce, principalmente de materiales como el plástico.

Por este motivo, Kartha ha decidido crear una manera de transmitir datos de manera sostenible, sin requerir radiofrecuencias y mediante dispositivos 100 % biodegradables que reducen los desechos de la industria, mediante sus destacadas tarjetas PLA Kartha Color.

Expertos en comunicaciones

Kartha es una empresa mexicana con sede en Guadalajara, especializada en el sector digital, asistiendo al mismo con diversas herramientas profesionales. Su producto destacado es la tecnología NFC o Near Field Communication, que constituye una solución digital que conecta dispositivos de manera inalámbrica y sencilla de utilizar. Con ella, es posible identificar personas, intercambiar datos, sincronizar dispositivos, realizar configuraciones automáticas e incluso pagar desde el teléfono móvil.

Pero, sin dudas, la mayor ventaja de la tecnología de Kartha es que permite realizar un intercambio de datos entre dos dispositivos de manera inalámbrica, conectándose entre sí tan solo con el tacto y aceptando la conexión desde el dispositivo. Esta conexión permite el intercambio de datos en un rango de hasta 20 centímetros, evitando las radiofrecuencias de la tecnología Bluetooth o WiFi.

¿Qué son las tarjetas PLA Kartha Color?

PLA es la sigla designada para identificar al ácido poliláctico por su nombre en inglés. El mismo es un novedoso tipo de material biodegradable, creado a base de materiales renovables que provienen del almidón de plantas como el maíz. Este almidón es obtenido mediante el proceso de sacarización, al fermentar determinadas bacterias. Debido a la alta biodegradabilidad de este material, el mismo puede degradarse de manera completa gracias a los microorganismos que habitan la naturaleza, produciendo eventualmente monóxido de carbono y agua, que no dañan al medio ambiente.

De esta manera, el PLA posee diversos beneficios cuando se lo compara con los plásticos tradicionales. El primero de ellos es que es 100 % reciclable a lo largo de todo su ciclo de vida. En segundo lugar, permite ahorrar energía y reducir las emisiones de CO₂ en un 60 %, y la reducción del consumo de energías no renovables en un 50 %. En tercer lugar, este material se encuentra libre de gases tóxicos que puedan dañar al medio ambiente o a las personas. Finalmente, el PLA también contiene grandes propiedades mecánicas, y una alta resistencia al calor.

Gracias a su especialización en el sector tecnológico, las soluciones sustentables de las tarjetas PLA Kartha Color se transforman en grandes aliados de todos aquellos que deseen transmitir información de manera segura para el medioambiente.

También se habla de:

Explora más etiquetas:

Tendencias