19.6 C
Medellín
lunes, abril 29, 2024

Descubrir iTeraCare; Terapias alternativas de salud y belleza

La búsqueda constante de alternativas naturales para...

¿Dónde encontrar cocinas de ensueño con muebles a medida? Amoblamientos Bazzo

Como soluciones personalizadas para optimizar el espacio...

Clínica Dental Zavala, odontología avanzada en Lima

San Borja, Lima, abril de 2024 —...

Refugio y asilo en Estados Unidos con Asesor del Inmigrante

UncategorizedRefugio y asilo en Estados Unidos con Asesor del Inmigrante

La figura de asilo es una medida de protección a la que pueden acceder los migrantes cuando consideran que su vida corre peligro en su país de origen. Por lo general, los asilados son personas que huyeron de sus países, ya sea porque recibieron amenazas directas de criminales o grupos al margen de la ley o porque sufrieron algún atentado al promover sus ideas, defender causas sociales o militar en algún partido político.

Solo en 2022, Estados Unidos recibió un total de 431.322 solicitudes de asilo, de las cuales el 53 % fueron rechazadas por las autoridades migratorias, tal como lo registró ACNUR en su más reciente informe sobre la situación de los migrantes y refugiados alrededor del mundo. Para la compañía Asesor del Inmigrante, el alto índice de rechazo tiene que ver con la poca información que tienen las personas sobre los trámites y requisitos dictaminados por el gobierno estadounidense para otorgar la calidad de asilado a las personas que se encuentran en su territorio. Por eso, lanza algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta al tramitar una solicitud de asilo ante la autoridad migratoria de Estados Unidos.

Requisitos y requerimientos

Primero, es necesario diferenciar entre una solicitud de asilo y una de refugio, ya que de eso depende el avance en el trámite. El asilo está diseñado únicamente para personas que ya se encuentran en el territorio estadounidense, pero que no pueden regresar a su país de origen debido a que su vida corre peligro en cualquiera de sus territorios. Un refugiado, por el contrario, es una persona que se encuentra fuera de Estados Unidos, pero que considera que el desarrollo de su vida es inviable y que sus riesgos de seguridad son tan grandes que se ve expuesto de manera directa a la persecución y a graves violaciones a sus derechos humanos.

Lo primero que debe demostrar una persona que desee el asilo es que sufrió o puede sufrir persecución por sus condiciones de raza, género, orientación sexual y nacionalidad, así como por pertenecer a alguna asociación comunitaria o militar en alguna corriente política específica. Luego, es la entidad migratoria la que se encarga de estudiar cada caso y dictar el veredicto, teniendo en cuenta el grado de peligrosidad y el riesgo al que pueda estar sometida la persona si regresa de manera definitiva a su país de origen.

Reunión familiar para asilados

Los asilados también pueden fungir como patrocinadores de otros solicitantes, particularmente de su cónyuge e hijos, para que todos puedan iniciar una nueva vida en Estados Unidos. Los interesados en solicitar asilo para sí mismos y para sus familiares pueden preguntar por los servicios de Asesor del Inmigrante. Sus servicios de inmigración se basan en la asistencia para preparar las diversas planillas y demás pasos necesarios para enviar cada caso.

También se habla de:

Explora más etiquetas:

Tendencias